martes, 10 de julio de 2018

Nueva edición de la Fiesta del Turismo Rural

CAPIOVI. El fin de semana en esta localidad se realizó la 7ma edición de la Fiesta Provincial del Turismo Rural. El evento fue organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad y contó con la exposición de emprendimientos turísticos regionales, exposiciones, shows en vivo y una variada oferta gastronómica.
La iniciativa nació de los propios emprendedores locales, impulsores del concepto de turismo rural que pensaron en un evento que exprese todo el potencial que la región tiene para ofrecer.
Pero luego de cinco ediciones el evento sufrió un paréntesis que duró varios años. Hasta que el año pasado la Municipalidad tomó la posta y llevó adelante la sexta edición, que tuvo continuidad este año y con gran expectativa de crecimiento a futuro.
“Desde el año pasado venimos trabajando con un grupo de emprendedores y se ha armado una comisión de trabajo realmente muy buena, y la Municipalidad tiene la obligación de acompañar y de trabajar para posicionar esta fecha en el calendario de eventos de la provincia. En este caso, la Fiesta del Turismo Rural, con una gran apuesta para que este evento pueda ser una realidad con buenos espectáculos y con entrada libre y  gratuita”, expresó a PRIMERA EDICIÓN el director de Turismo del Municipio, Ricardo Baigual.
Hace 16 años que esta localidad incursiona en el concepto de agroturismo y la opción de unas vacaciones o un fin de semana en una típica granja misionera, con un recorrido por las más variadas tradiciones regionales. Y en esta fiesta, participaron más de 30 expositores ofreciendo durante dos días sus opciones y servicios.
Fernando Mazzur, productor de cerveza de la localidad de Jardín América, expuso su producción en el evento. “Soy productor de cerveza artesanal desde 2014, y el año pasado me animé a la comercialización y a trabajar en un estilo y adaptarme a las condiciones regionales de materia prima. Y eventos como este son buenos para los emprendedores porque nos ayuda a crecer que es el desafío que tenemos”, expresó.
Como no faltó la cerveza artesanal, tampoco faltó la comida casera y uno de los expositores fue el local de comidas “La Cocina de la Abuela”, de las hermanas Offmann. “Nuestra comida es totalmente casera, hacemos hasta el pan nosotras mismas y todos los productos que usamos son orgánicos”, contó a este diario Genoveva Offmann.
Tampoco faltaron los artesanos regionales, como el caso de Florinda Joner de Montecarlo, con sus bombachas de campo artesanales: “las bombachas de campo no se usan solamente para el trabajo sino también para hacer facha, principalmente las de niños, porque además son muy cómodas así que siempre se venden bien”, contó.
Tal vez, uno de los expositores más representativos de la Fiesta, fue la familia de Camilo Strieder con su emprendimiento de agroturismo en el que conjuga un pesque y pague, quinchos con parrilla, cabañas, pileta, juegos para los niños, cantina, comida casera y un lugar para el descanso a siete kilómetros de la zona urbana de Capiovi.
“Este evento es importante para promover el trabajo que hacemos. En esta oportunidad estamos ofreciendo para la gente que quiera comer pescado, pacú a la parrilla y frito con mandioca. Y quisiera invitar a las personas a visitarnos, a conocer nuestro lugar, si quieren pasar unos días en cabaña o un día en un quincho. Los esperamos con los brazos abiertos”, expresó Camilo.
La séptima edición de la Fiesta Provincial del Turismo Rural se desarrolló con normalidad según lo planificado en las hermosas instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal. Y cerró con la mirada puesta en el futuro, según aseguró el director de turismo: “Quiero agradecer a toda la gente que ayudó para que esto sea una realidad, y ahora nos queda seguir trabajando para posicionar el evento, sumando variedad y calidad para toda la gente que nos visita”, finalizó Baigual.

Texto y fotos: Sergio López para PRIMERA EDICIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario