PUERTO RICO. El sábado por la tarde la agrupación política juvenil de esta localidad, Arandukuaá Solidario, organizó una jornada en la que pintaron carteles con mensajes en repudio a las políticas del gobierno nacional, por considerarlas “antipatria”; y los expusieron en el Paseo Mi Solar, en pleno centro por la avenida San Martín.
“Estamos repudiando por ser inconstitucional el Decreto 683 que implica un retroceso en términos conceptuales de las Fuerzas Armadas y su ingerencia en la seguridad interior del país.
Esto fue repudiado por organizaciones de derechos humanos y estudiantiles porque vienen a naturalizar la ingerencia extranjera en nuestro territorio, sabiendo que vienen a recabar información y a apropiarse de nuestros recursos comunes”, contó a PRIMERA EDICIÓN Noelia Martínez, de la organización.
La Agrupación Arandukuaá Solidario nació en Puerto Rico hace un año con el objetivo de poner en debate estos temas que son considerados por la agrupación, como “antipueblo”.
En esta oportunidad, lo que hicieron fue una convocatoria abierta para que todos los que coinciden con esta idea, se sumen a pintar carteles de repudio, los que fueron expuestos en el mismo lugar para ser vistos por los vecinos que los fines de semana transitan masivamente por el lugar.
Participaron además de la agrupación organizadora, también la agrupación Feminismo Consciente, y Araucaria Rock.
“Creemos que estas cuestiones nos interpelan a todos, sea la reforma laboral, el avasallamiento de los derechos o los tarifarios, y hay que oponerse y no naturalizarlos", dijo Martínez.
Sergio López para PRIMERA EDICIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario