El Club de Náutica y Pesca Puerto Rico nació como casi todas las instituciones base de esta localidad, con el espíritu de cooperación y en el objetivo de brindar un servicio social.
Pero con el correr de las décadas muchos clubes fueron quedando por el camino y no continuaron su actividad. No así el Club de Pesca, que no solamente ha logrado sobreponerse a los cambios sociales, sino que también siguió creciendo buscando ofrecer cada vez un mejor servicio a socios y visitantes, además siendo uno de los principales atractivos turísticos de la localidad.
En este momento, la institución se encuentra con la expectativa de inaugurar próximamente la nueva bajada de lancha, obra realizada íntegramente por la EBY.
“Es una obra que pudimos lograr por la buena relación que tenemos con la actual administración de la Entidad, en principio nosotros habíamos pedido además de la nueva bajada de lancha, un techado o un tratamiento costero, pero la bajada es la que resultó más factible como una obra complementaria por los daños que sufre el club por las inundaciones. La obra ya está prácticamente finalizada, creemos que en las próximas semanas estaría inaugurada y será muy útil, principalmente en los torneos de pesca porque con la que tenemos solamente se puede bajar una lancha a la vez y se vuelve muy difícil, pero ahora estaremos muchos mejor”, explicó a PRIMERA EDICIÓN Sergio Kleinubing, presidente de la institución.
La nueva bajada se encuentra en la zona donde hace unos años el club intentó llevar adelante un proyecto de playa artificial, pero la idea no prosperó y quedó descartada.
Además, se encuentran llevando adelante otras modificaciones en la infraestructura que redundarán en un mejor servicio, como un acceso modificado con una cantina y una oficina para el concesionario, sector para los trofeos de los concursos y una guardería para lanchas y piraguas.
“Además de estas modificaciones, queremos construir más quinchos porque en el verano nos vemos totalmente sobrepasados por la demanda y la idea es poder ofrecer un mejor servicio, en eso estamos trabajando”, dijo el presidente.
Nueva Recepción. |
Sergio Kleinubing lleva al frente de la presidencia del Club desde hace tres años, y afirma que su impronta tiene por característica el trabajo voluntario por el bien de la institución y nunca por intereses personales: “Nosotros trabajamos para el club, ponemos toda la colaboración que podemos siempre ad honorem por el bien de la institución, nadie cobra nada, todo es a pulmón, tenemos una buena comisión que me acompaña al igual que los socios, por eso podemos ir para adelante”, dijo.
Finalmente, agradeció a los que colaboran para que el Club pueda seguir adelante: “Yo le agradezco a todos el acompañamiento a nuestra gestión, gracias a los socios, gracias a la EBY por esta obra que nos está haciendo que nos va a ayudar mucho, gracias a los que cooperan siempre como las cooperativas de luz y de agua, y es mi deseo que el próximo que venga le ponga las mismas ganas que nosotros y que se siga trabajando por el club”, finalizó.
Fotos: Club de Pesca
Nota: Sergio López
No hay comentarios:
Publicar un comentario