lunes, 16 de abril de 2018

Denunció en Facebook a un acosador callejero y en pocas horas aparecieron 25 mujeres más

PUERTO RICO. Una joven de esta localidad decidió publicar en su red social una experiencia que había tenido con un acosador callejero. A las pocas horas, solamente en su Muro, 25 mujeres habían contado experiencias similares con el mismo sujeto.
En el escrache de Facebook, se publicó la foto del supuesto agresor.
Así lo contó: “Hoy alrededor de las 11:20 horas un señor mayor de edad me cerró el camino y me quiso obligar a que me suba a su auto, entre la calle Reconquista y Culmey que va al cementerio. Le grité y corrí. Me acordé que podía tomar una foto para poder denunciarlo pero se perdió apenas pudo. Por favor tener cuidado con las niñas que por la misma calle van solas a la escuela. A mí no me pasó nada grave pero se pueden prevenir”, advirtió la joven.
En las pocas horas la publicación se viralizó y solamente en su Muro, al menos 25 mujeres describieron que les había pasado algo similar con el mismo sujeto.
Entre todas fueron aportando datos que finalmente dieron un detalle minucioso de su identidad, donde su nombre fue la información menor. Las mismas mujeres se ocuparon de hacer justicia por mano propia al aportar toda la información sobre Juan Carlos k. desde su camionero blanca Fiat Strada doble cabina, número de chapa patente, dirección de residencia, ocupación, familiares, foto de su rostro y cuenta de Facebook, todo fue publicado y todos los testimonios de las mujeres coincidieron en que es el sujeto que las había acosado.
Este sería el modelo y color del vehículo.

Otra joven, así describió su experiencia: “Una vez cerca de la terminal también me siguió, es un baboso y desubicado me dijo un montón de cosas y quería que me suba a la camioneta para acercarme. Le dije que no pero insistió y me persiguió por la avenida 9 de Julio hasta que le dije que iba a gritar y cagarle a piedrazos”.
Las otras experiencias contadas son similares a las dos detalladas pero lo vivieron mujeres de distintas edades en distintas zonas de la ciudad. También algunos hombres hablaron por sus familiares mujeres, como uno del barrio Santa Rita, dijo que ese mismo hombre acosó a sus hijas.
Algunas  de las que describieron su experiencia aseguraron que realzarían la denuncia en la policía para intentar prevenir que suceda algo más grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario