miércoles, 31 de enero de 2018

Ríos Libres se proyectará con entrada libre y gratuita en Puerto Rico

PUERTO RICO. El jueves 1 de febrero el Cine Teatro Municipal San Martín (Sala del Programa Mercosur Audiovisual y Sala CINE.AR), ofrece DOS películas Con entrada libre y gratuita a partir de las 18 horas.
A las  18 horas, “Ríos Libres, Se hace camino al marchar". Retrata la épica Marcha por los Ríos Libres organizada en septiembre del 2013 por la Mesa Provincial No a las Represas de Misiones, Argentina. Participaron y marcharon durante 6 días representantes de los más diversos sectores sociales, productores rurales, sindicalistas, ambientalistas, estudiantes y artistas, entre otros sectores.
Recorrieron 157 kilómetros desde la localidad de Panambí, ubicada en la costa del Río Uruguay en frontera con Brasil, culminando en Posadas, capital de la provincia. En cada localidad a la que llegaban o hacían noche, realizaron actos al que se sumaba más gente para acompañarlos en la travesía.
Los realizadores, Gustavo Adolfo Carbonell y Elián Guerín, en un estilo de “cine directo” logran que la cámara se transforme en “manifestante” narrando con detalles lo acontecido en esta lucha contra la instalación de nuevas mega represas en el territorio y la exigencia de que el Gobierno de Misiones convoque a un plebiscito vinculante como marca la ley, para que el pueblo pueda decidir.
A las 20 horas, “Tanta Agua”. Lucía tiene 14 años, sus papás están divorciados y ella y su hermano viven con su madre. Alberto, su padre, es quiropráctico y ve a sus hijos en pocas ocasiones. Ha alquilado una cabaña en las Termas del Arapey (Salto, Uruguay); las vacaciones van a ser cortas y el cielo amenaza con llover. Cuando llegan, el panorama es desalentador. Alberto intenta distraerlos para arreglar el fracaso en que se ha convertido esta excursión familiar, pero cuanto más lo intenta, menos lo consigue.

Ambas películas serán proyectadas en el Cine San Martín, ubicado sobre la avenida homónima en pleno centro de la localidad, en calles Paraná y Pellegrini. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario