PUERTO RICO. Un grupo de jóvenes de esta localidad se viene destacando desde hace un buen tiempo por la realización de actividades que tienen como foco la solidaridad. Si bien no forman parte de ninguna estructura partidaria, permanentemente son protagonistas de distintas intervenciones políticas en función de los más necesitados.
En este sentido, el pasado fin de semana realizaron un festival con fines solidarios, fue en el Club 25 de Mayo y contó con la participación de bandas y artistas locales. El público se sumó no solamente para disfrutar del espectáculo sino también para hacer sus donaciones.
“El Festival Aranducuaá Solidario surgió como una alternativa a la falta de espacios culturales y de expresión para los jóvenes, y a la vez, para juntar donaciones y ayudar a las personas más necesitadas de la comunidad. Estamos muy conformes porque salió muy bien y tanto los artistas como el público se fueron muy satisfecho”, explicó a EL PERIÓDICO MISIONES Nicolás Gross, uno de los organizadores.
Contó con presentaciones de danza, circo, títeres, folklore y bandas de distintos géneros. Para poder cubrir los gastos del evento los organizadores realizaron una venta de fideos y un poco pusieron de su propio bolsillo para que todo salga de la mejor manera. Debido al éxito de la primera edición prometen volverlo a organizar.
El grupo se autodefinen como jóvenes autoconvocados que coinciden ideológicamente en los objetivos de llevar adelante proyectos locales con la mirada puesta en la ayuda social.
Christian Zimmerli, otro de los integrantes del grupo, destacó lo que a su parecer son los principales problemas que tiene la comunidad, aspectos en los que con el grupo intentan hacer un aporte: “lo que nosotros identificamos como falencias en la comunidad son la falta de actividades culturales; poca inversión en los barrios, es decir, una mala distribución de la riqueza local; falta de fuentes laborales y de estudio para los jóvenes”, dijo.
Por otro lado, Julio Arguello, quien además de integrar el grupo es un destacado artista local, dio su mirada sobre los espacios culturales: “yo como músico estoy insistiendo en esto desde hace unos seis años y en comparación con otras localidades de la provincia en Puerto Rico está todo muy dormido, por eso hicimos el festival, para que los artistas locales tengan dónde expresar su arte en sus distintas manifestaciones. Tenemos muy buena calidad de artistas y somos muchos pero faltan los espacios”, contó.
Finalmente, los jóvenes aseguraron que la idea es no solamente continuar generando este tipo de festivales, sino que también seguirán impulsando iniciativas solidarias, e invitan a todos los jóvenes que quieran sumarse al grupo para llevar adelante estos objetivos sociales.
Nota y fotos: Sergio López


No hay comentarios:
Publicar un comentario