En el marco del convenio firmado por las Defensorías del Pueblo de Oberá, San Vicente y Posadas, el Defensor capitalino, Alberto Penayo, se reunió con la Defensora Patricia Nittmann (Oberá) y representantes de la APAM, quienes remarcaron la necesidad de que la legislatura provincial trabaje en el marco legal que regula la actividad tealera.
Pidieron que "se retome el diálogo y trabajo asumido, a través de la última acta firmada en la Defensoría de Posadas por el Ministro del Agro Garay, los diputados Argüello, Ruhmling, Novoa, Goring, Argüello y otros funcionarios, a fin de avanzar en esta cuestión" expresó Klingbeil. Y agregó "necesitamos que se cumplan los pagos de los precios y se genere mecanismos de control en la balanza, entre otras cosas".
El Defensor de Posadas elaborará un petitorio dirigido al Presidente de la Cámara de Representantes y al gobernador que será rubricado por dirigentes, Defensores del Pueblo y remitido a la brevedad.
Durante la mañana del jueves, el Defensor Penayo junto a Nittmann, también se sentaron a dialogar con oleros de la localidad y profundizar sobre las diversas dificultades que enfrentan: desde competencia desleal hasta falta de recursos esenciales para trabajar. En la oportunidad, determinaron elaborar una estructura que los ayude a obtener lo necesario para el sector productivo.
“Estamos evaluando no una cooperativa, sino una Asociación, fin de poder pelear por nuestros derechos”, finalizó Rojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario