martes, 8 de enero de 2019

Lamentable realidad de la Planta de Asfalto de Puerto Rico

Vecinos de esta localidad lamentaron la situación por la que está atravesando la histórica planta de asfalto del municipio, que luego de ocupar un rol importante con la producción de asfalto tanto para la localidad como para toda la región, ahora se encontraría fuera de uso y su predio usado como basurero según contaron vecinos al diario PRIMERA EDICIÓN.

La planta de asfalto fue siempre uno de los orgullos de la localidad, pero en los últimos años prácticamente no se la ha usado. Desde el Concejo Deliberante se presentaron pedidos de informes para saber la situación de las instituciones, pero nunca fueron respondidos por el Ejecutivo.
El concejal del Frente Renovador, Carlos Koth, opinó al respecto: “La verdad es que yo no entiendo cuál es el motivo por el cual no se usa la planta, tiene problemas pero funciona. Tampoco entiendo el criterio político, porque se podría generar asfalto hasta para otros municipios y conseguir recursos.
Yo presenté pedidos de informes que nunca recibieron respuesta, y ahora se está usando el lugar como basurero, así que no entiendo lo que está haciendo el Ejecutivo con la Planta de Asfalto que históricamente ha sido tan importante para la comunidad”, contó.
José Lorenzo Dieminger, ex concejal de Puerto Rico, diputado dos veces e intendente durante cuatro mandatos, contó a este diario su opinión sobre la situación.

“La planta de asfalto fue una gran decisión del municipio en los años 80, aún a pesar de la oposición de la Provincia que pensaba que si debía haber una planta de asfalto esta debía ser propiedad de la Provincia y no de una comuna.
No obstante, la decisión se mantuvo firme y Puerto Rico tuvo una planta con la que no solamente asfaltaba su zona urbana, sino que también hacía trabajos para otras localidades de la provincia logrando grandes ingresos por el servicio”, contó.
Sobre la actualidad, lamentó que la administración presente no haya sabido capitalizar lo que se tenía: “ahora aparentemente la planta estaría totalmente obsoleta, lo que es una pena porque tener una planta de asfalto fue una gran decisión política y una gran fuente de ingresos para el municipio durante décadas. Pero en fin, es la población la que debe evaluar la administración de los recursos que son de todos”, finalizó.

Fotos y nota Sergio López para PRIMERA EDICIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario