jueves, 24 de enero de 2019

El único zoológico de la provincia mantiene sus puertas abiertas

MONTECARLO. El Zoo Bal Park, contra toda adversidad sigue ofreciendo sus servicios en la localidad de Montecarlo siendo uno de los atractivos que siempre se tiene en cuenta al armar un recorrido por la provincia de Misiones.



Ubicado a 1 km. de la Ruta 12, su acceso se encuentra muy bien señalizado en el sentido sur-norte, a unos 5 km. del acceso a la capital provincial del deporte.
Este atractivo lugar fue fundado por Federico Kruse hace casi cuatro décadas y es el único zoológico de la provincia. Cuenta con unos 700 ejemplares de unas 80 especies y su principal objetivo es que los chicos puedan ver los animales de la selva misionera.





Sus inicios fueron precarios y domésticos, con un Federico enamorado de la selva y de los animales, los fue recogiendo y curando, hasta que se convirtió en un referente y las personas le fueron dejando animales heridos para que él los curara, luego, sin querer, fue tomando forma de zoológico como lo conocemos hoy.



Sin embargo, los desafíos son los mismos de siempre, como la falta de apoyo del Estado y la desconsideración de la gente que no cuida a los animales, sumado a los apremios económicos que hacen que todo se vuelva más cuesta arriba, principalmente con la alimentación y la atención veterinaria.
Sin embargo, la familia Kruse sigue adelante con este emprendimiento que es una buena alternativa para la familia, con una entrada accesible de $80 para adultos y $50 para niños.



Nota y fotos Sergio López



No hay comentarios:

Publicar un comentario