lunes, 12 de marzo de 2018

Sin anuncios para el 2018, Neis solamente prometió empedrado y cordón cuneta

PUERTO RICO. Esta comunidad se ha caracterizado siempre por autofinanciarse y por encarar ambiciosos proyectos de infraestructura con sus propios recursos, pero eso parecería haber quedado en el pasado, ya que a pesar del presupuesto de más de 120 millones de pesos para el presente ejercicio, el intendente, Federico Neis, no realizó el anuncio de ninguna obra, sino solamente empedrado y cordón cuneta para el año 2018.

La visión del jefe comunal sobre la realidad económica fue expresada en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde aseguró que el presupuesto 2017 fue insuficiente y que este año las expectativas no son muy distintas.
“No tenemos expectativas de que las cosas cambien pues a esta altura del año la recaudación debería ser mayor, pero no podemos forzar al contribuyente, así que suponemos que este año va a ser similar al año pasado, sin embargo, seguiremos insistiendo ante el gobierno provincial y nacional con los proyectos presentados”, aseguró Neis.
Si bien el discurso fue más que nada un repaso de lo realizado el año pasado, se esperaba que realizara algún anuncio de algunas de las obras más demandadas por la comunidad, pero eso no ocurrió.
Lo que sí se animó a asegurar el alcalde, es que continuarán las obras de empedrado y cordón cuneta, y que se espera poder llegar a una cantidad similar a la del año pasado.
Además, manifestó su voluntad de continuar con las gestiones para la rotonda necesaria para la nueva terminal de ómnibus, y de una escuela para la comunidad Mbya Guaraní, pero todo en el mismo tono de indecisión y duda.

“No queremos aventurarnos a prometer que vamos a hacer grandes obras sino que vamos a mantenernos dentro de los parámetros de cordón cuneta, empedrado y asfaltado de lo que fue el año pasado, pero seguiremos insistiendo con las gestiones para ver si podemos hacer entrar algo de dinero extra al municipio, pero las perspectivas no son buenas”, expresó.
Si bien las críticas del intente apuntaron a las políticas impulsadas por el gobierno nacional, también es cierto que esta localidad históricamente ha sabido administrarse de modo a poder sortear aún las crisis más profundas, pero al parecer en los tiempos presentes esto ha cambiado.
Por otro lado, un aspecto muy criticado por la comunidad y por concejales de la oposición es el gran presupuesto que el ejecutivo municipal invierte en gastos corrientes, porcentaje que habría aumentado en el último año a raíz del significativo número que representaría la planta de personal de la comuna y que a pesar de comprometer el presupuesto, seguiría aumentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario