
Consultado por PRIMERA EDICIÓN, el joven gerente se expresó satisfecho y agradecido por la confianza depositada en su persona: “Estoy en el lugar más alto al que podría aspirar a trabajar dentro de la comunidad, desde el punto de vista técnico, aunque también tengo mucho que aprender y mucho por hacer porque tenemos muchas obras de gran importante que ya están iniciadas y que le debemos dar continuidad”, expresó.
Además, agradeció a los consejeros de la Capril por la oportunidad: “Creo que tanto yo como todos los que participamos del concurso estamos agradecidos con las autoridades por la oportunidad, y en mi caso, gracias por confiar en mi persona, estoy seguro que voy a hacer un buen trabajo y que voy a poder aportar mucho desde mi profesión para que la cooperativa pueda seguir por el camino de crecimiento y de buen servicio que la caracteriza”, manifestó.
Rosembach se recibió de ingeniero en 2015 en la Facultad de Ingeniería de la Unam, de Oberá. Luego ejerció la profesión en el ámbito privado, como docente y finalmente ocupó el cargo de secretario de obras públicas de la municipalidad, antes de asumir como gerente de la Capril.

Esta cooperativa es la responsable de la provisión de agua potable a toda la zona urbana y las colonias de Puerto Rico, pero ya se encuentra al límite de su capacidad de producción, con 6 millones de litros diarios.
Para asegurar la provisión, los directivos vienen proyectando desde hace varios años un nuevo módulo potabilizador con nuevos acueductos con el que se pretende duplicar la capacidad de producción, pero las obras aún tienen un camino por recorrer y forman parte de los desafíos principales del nuevo gerente.
Finalmente, el joven ingeniero expresó su deseo de gestionar recursos y subsidios a nivel provincial y nacional: “Yo sé que las instituciones de Puerto Rico siempre prefirieron manejarse con sus recursos propios, pero si hay subsidios o recursos que se pueden conseguir para la cooperativa, voy a hacer todo lo posible para gestionarlos y que sean para el beneficio de la comunidad”, finalizó.
Nota y foto: Sergio López para PRIMERA EDICIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario