jueves, 6 de abril de 2017

Vecinos enojados por los paseos de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Puerto Rico


Nuevamente vuelve a ser objeto de crítica por parte de los vecinos el uso que desde el municipio le dan al vehículo que debería estar destinado exclusivamente para el transporte de personas discapacitadas.
En esta oportunidad, dos vecinas de la localidad se comunicaron con EL PERIÓDICO para expresar su repudio ante el hecho de que un grupo de funcionarias de la Municipalidad habrían usado la combi que es para los discapacitados, pero para ir a Tecnópolis al concierto de Los Auténticos Decadentes.
Según cuentan estas vecinas, que pidieron ser resguardadas en su identidad por seguridad, sería una práctica habitual, principalmente por el área de Cultura y Turismo, que usaría el móvil para viajes de placer con sus amistades y compañeras de la “Muni”, y que para colmo, después cobrarían por el tiempo de paseo como horas extras. 
“Como ciudadana y contribuyente de la cuidad de Puerto Rico, me siento indignada por el accionar y el manejo de recursos, tanto por parte del personal del corralón municipal como la Dirección de Cultura, ya que utilizan el móvil que fue gestionando para que lo usen los discapacitados, no para el uso particular de los personales de la Municipalidad”, expresó una vecina indignada.
En tanto la otra vecina, detalló: “siendo aproximadamente las dos de la madrugada del sábado, dicho móvil regresaba de la ciudad de Posadas con la directora de cultura, Romina Bernardi, y sus secretarias y secretarios; después de hacer un paseo por Tecnópolis  y ver el recital de los Auténticos Decadentes, generando un gasto para la cuidad, como combustible o el pago del chofer. Además, hacen correr como si fuesen horas extras y cobran en contaduría de la Municipalidad, es una falta de respeto”, expresó.
Dos vecinas denunciaron en este medio el mismo hecho y la impunidad con la que el municipio usaría el vehículo que tiene por finalidad el servicio a personas con discapacidad, pero que lo usan para fines recreativos u otros que son definidos por el libre criterio de los funcionarios.
Sería pertinente que desde la Municipalidad, tanto el Poder Ejecutivo como Legislativo, ofrezcan una explicación a la ciudadanía respecto a estas inquietudes planteadas por las dos vecinas que se animaron a hablar en representación de muchos otros que tienen las misma dudas. Aclarando así, si es real la utilización de este vehículos para fines recreativos particulares de los funcionario, cómo se cubren esos costos y si es verdad que cobran como horas extras sus tiempos de paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario