PUERTO RICO. Finalmente y tras muchos años de proyectar, la obra de remodelación de la Plaza 9 de Julio de esta localidad es una realidad. Siendo una de las principales y más históricas, las expectativas en torno a esta obra fueron realmente significativas.
Pero al fin la obra está lista y la Plaza 9 de Julio fue presentada en sociedad hace unos días con la presencia del Gobernador, totalmente remodelada e iluminada con nuevos sistemas LED que la transformaron en un moderno espacio de esparcimiento.
La 9 de Julio, emplazada junto a la terminal de ómnibus y frente a uno de los principales clubes de esparcimiento como lo fue el Club Juventud, durante décadas fue una de las principales plazas, espacio de esparcimiento y eventos o actos públicos.
Sin embargo, con el correr de los años muchas cosas cambiaron, el club desapareció, la terminal se está trasladando y la plaza se volvió vieja. No obstante, sigue siendo una de las preferidas por las familias por sus amplios espacios para los niños.
Ahora, con los cambios y las remodelaciones, la Plaza muestra su nueva cara esperando la aceptación de los vecinos.
Entre las tareas que se realizaron se destacan las veredas interiores y exteriores sobre las cuatro calles que rodean al espacio público: Andresito, Alvear, Buenos Aires y Córdoba; mientras que en el patio central se colocaron losetas y se edificó un escenario de hormigón. Bancos de hormigón, espacios lúdicos para los niños con nuevos juegos que se instalarán apenas termine el período de aislamiento social y conectividad a internet que en breve será provista por la empresa estatal Marandú Comunicaciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario