PUERTO RICO. La Cooperativa Luz y Fuerza Libertados General San Martín Limitada, realizó la convocatoria de todos los años a fin de brindar su informe anual. Como de las asambleas solamente participan los delegados, lo que se hace es una reunión donde hablan las principales autoridades, se presenta un video institucional explicativo y se responden las preguntas de los asociados y vecinos que participan.
Esto explicó el presidente de la institución, Guido Weber: “Como todos los años, de acuerdo al Estatuto y a la Ley, tenemos que realizar la asamblea ordinaria, pero como es solamente para delegados, siempre hacemos una reunión informativa donde se explica a todos asociados que quieran asistir, el estado patrimonial de la Cooperativa y la evolución de los distintos sectores. Sin embargo, como no son muchos los vecinos que suelen participar, lo que estamos haciendo es buscando alternativas con las nuevas tecnologías de modo a hacer llegar a la sociedad la información sobre cómo marcha la institución y los distintos proyectos”, explicó.
Y agregó: “La Cooperativa tiene la obligación de hacer conocer a la sociedad y sus asociados lo que está haciendo, sobre todo los proyectos que está ejecutando, tanto la parte contable como lo que está haciendo en los distintos sectores, como energía, gas, telecomunicaciones e internet”, detalló.
En cuando a los proyectos más ambiciosos, Weber destacó: “Los últimos fenómenos climatológicos golpearon fuerte a la Cooperativa y estamos pensando en una inversión grande en un plan para reforzar las redes troncales de energía. La idea es hacerlo en los próximos tres años. Es mucho dinero, una red fuerte con cables protegidos, postes de hormigón, algo bien hecho, como también ha sido siempre nuestra premisa, ofrecer el mejor servicio, y en eso seguiremos trabajando”, explicó.
Además, también destacó el trabajo que están desarrollando con internet: “Estamos haciendo una fuerte inversión en el sector que más reclamos tenemos, que es internet. Es un sector en desarrollo y hay mucho por hacer, pero vamos por buen camino”, dijo.
Consultado por EL PERIÓDICO respecto al presente energético del sector cooperativo luego de las adecuaciones tarifarias, esto dijo: “Podemos decir que hay un antes y un después para nosotros, antes había congelamiento tarifario y a partir de que este gobierno decidió gradualmente ir quitando los subsidios, eso permitió también que haya un reconocimiento a la distribución.
Hoy la sociedad paga apenas el 47% del costo total de generación de la energía, pero esas cifras se irán ajustando en 2018 y 2019 cuando deberíamos estar ya sin subsidio a la energía eléctrica en el sector residencial. Y a eso habría que sumarle los porcentajes que agrega la provincia en concepto de distribución.
Si bien los balances todavía registran importantes pérdidas en el sector, vemos que hay un reacomodamiento que nos permite mejores inversiones y pensar un servicio mejor, que es lo que demanda la sociedad, pero esto va a tardar en reacomodarse con los precios y la distribución, pero somos optimistas con este nuevo panorama”, finalizó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario